fbpx

Desarrollo de Tecnologías Biomédicas // Universidad de Guadalajara // Raúl Beltrán

speaker

A nivel global, se estima que para el año 2030 se necesitarán 9 millones de trabajadores en el área adicionales con formación en Tecnologías Biomédicas. En Latinoamérica, se espera que la demanda de profesionales en biomedicina crezca 18% más que el promedio de todas las ocupaciones para 2025. En México, el 74% de los empleadores reportan dificultades para encontrar profesionales de la Tecnologías Biomédicas.
En Jalisco, actualmente se cuenta con un clúster de Ingeniería Biomédica, el cual integra los esfuerzos de la industria de biomédica, tecnología y dispositivos médicos en la entidad con el objetivo de incrementar la competitividad del sector a través de la colaboración entre la Industria, la Academia, el Gobierno y la Sociedad, el clúster conformado por 80 empresas e instituciones y que respalda una conexión con dichos actores, al programa de Licenciatura en Tecnologías Biomédicas por la geolocalización en el Centro de la Área Metropolitana.
En la región, se requiere formar talento con una mentalidad de diseño tecnológico que haga más eficiente el trabajo de los médicos permitiendo que nuestra población tenga la mejor cobertura de salud en términos de atención y calidad de vida.
Esto es lo que la Licenciatura en Tecnologías Biomédicas del CUGDL de la UDG ofrece, en un ámbito multidisciplinario que estaremos presentando en esta plática.

Fecha

Abr 02 2024
Expired!

Hora

20:30
Categoría

Organizador

Talent Land 2024